Beneficios de tener su oficina en casa

Una oficina en casa es un espacio específico reservado en la residencia de una persona para las actividades laborales profesionales. Las personas que trabajan desde casa, ya sean autónomos o teletrabajadores, instalan oficinas domésticas.

En algunos campos, como los medios de comunicación, los recursos humanos, las finanzas, la contabilidad y el sector inmobiliario, el teletrabajo ha ganado popularidad. Se ha convertido en un aspecto importante de la cultura laboral, en parte debido al rápido avance de la tecnología informática y a la facilidad de acceso a Internet.

Un trabajador puede beneficiarse de tener una zona de trabajo en casa de varias maneras, tales como: 

Mayor libertad

Cuando trabaja desde casa con mucha disciplina y organización, se dará cuenta de que puede ajustar su horario según lo necesite, ocuparse de todas sus obligaciones y, aun así, encontrar tiempo para relajarse. Tenga en cuenta que trabajar desde casa no es tan exigente como un empleo típico.

Reducción de tiempo

Este tipo de oficinas son algo habitual, ya que cada vez más gente opta por trabajar desde casa y sus jefes se lo permiten. Algunas personas pueden trabajar por cuenta propia, mientras que otras pueden estar empleadas por una empresa que les permite completar sus tareas a distancia.

Se puede ahorrar hasta una hora de tiempo renunciando al desplazamiento, que de otro modo se consumiría en autobuses, metro, tráfico, paradas y otras actividades.

Ahorrar dinero

Contar con una oficina desde su casa le permite evitar el elevado coste de alquilar y equipar un espacio de trabajo profesional. Trabajar desde casa como propietario de una pequeña empresa o como autónomo es cada vez más factible y económico gracias a diversos servicios, entre ellos Internet.

Mayor productividad

Su trabajo será más eficaz, más rápido y, por supuesto, más productivo si tiene una habitación de su casa reservada como oficina bien iluminada, tranquila y, sobre todo, cómoda.