El sector inmobiliario es la columna vertebral de la economía nacional

Aunque pueda parecer que la función principal del sector inmobiliario es facilitar la transferencia de propiedades más rápida, eficiente y libre de conflictos, en realidad, el sector tiene un impacto significativo en todas las facetas de la economía, especialmente en el mercado laboral.

El sector inmobiliario es un importante empleador, tanto directo como indirecto, y depende de constructores, arquitectos, ingenieros y contratistas para mantenerse a flote. Además, la industria bancaria se ve especialmente afectada por el sector inmobiliario.

Sin embargo, la mejora del nivel de vida de los clientes es otro de los efectos del desarrollo inmobiliario. Debido a la demanda de los consumidores, las nuevas construcciones son cada vez más seguras, acogedoras y eficientes desde el punto de vista energético.

También afecta a la seguridad y la salud públicas. Para garantizar la seguridad de sus ocupantes, los edificios e inmuebles deben cumplir una serie de leyes y normas de seguridad.

Los promotores inmobiliarios tienen la obligación de asegurarse de que los inmuebles de su cartera cumplen todos los requisitos de calidad antes de sacarlos al mercado.

El papel del agente inmobiliario

La función del agente inmobiliario ha cambiado con el tiempo al compás del crecimiento de la economía y la sociedad. Estos emplean la tecnología para ofrecer diversos servicios, adaptándose a las nuevas demandas, como los desarrollos inmobiliarios en Querétaro. La función ha cambiado junto con la sociedad.

Ser algo más que un simple intermediario en la compraventa de una casa puede ser el mayor reto de un estos agentes hoy en día.

Las funciones de un agente inmobiliario van mucho más allá de redactar contratos:

  • Son expertos en detectar las tendencias del mercado y ofrecer asesoramiento sobre las circunstancias idóneas para comprar o vender inmuebles. Están al tanto de cualquier actualización sobre normas de vivienda, modificaciones de trámites y otros asuntos que puedan ser pertinentes para la venta de un inmueble.
  • Se convierten en especialistas en impuestos, leyes urbanísticas, hometaging e incluso mediación familiar en casos de herencias o divorcios contenciosos. También adquieren una gran experiencia en todas las facetas del proceso de compraventa.
  • Se mantienen al día de los avances tecnológicos más recientes para ofrecer a sus clientes todo lo que puede ayudarles a decidir si compran o venden: mailing inteligente, fotografía en 3D, visitas virtuales, orientación a distancia y anuncios.

En última instancia, un agente inmobiliario competente soporta la pesada carga de apoyar a su cliente tanto práctica como emocionalmente para que este último pueda vender su propiedad lo más rápidamente y al mejor precio posible, o viceversa, para que el primero pueda encontrar el apartamento de sus sueños a un precio justo.